martes, 26 de febrero de 2013

1a. Autogestionarse eficazmente

Auto-gestionarse eficazmente ante el público


La actitud positiva y pleno auto-convencimiento de que todo es posible es fundamental.
Uno de los mas grandes miedos que tiene una persona es el miedo escénico, conocido como glosofobia, todo temor se supera con practica, técnica, entusiasmo y trabajo.




Gestos que se deben de hacer y los no durante un discurso.





Aquí 8 tips para vencer el miedo a hablar en público:


  • Conocer bien el tema.  Es muy difícil tener miedo a exponer un tema que se domina, no solo se debe conocer bien el tema, también se debe ser capaz de exponerlo de diferentes formas tomando en cuenta a toda variación del publico al cual se dirige.
  • La preparación es básico. Se debe preparar y organizar bien el tema que se expondrá de forma que tenga coherencia tanto en cada parte como en la relación entre estas, se debe tener claro el objetivo que se desea alcanzar en cada parte como el tema en su conjunto y como los objetivos de las partes nos llevan al principal.
  • Tener un enfoque positivo. El estado de animo, así como las dudas que posee el expositor es lo que transmite a la audiencia, por ello es crucial tener un enfoque positivo del tema, del publico y sobre todo de su capacidad para transmitir lo que se desea.
  • Dividir la oratoria en bloques cortos. Dividirlo en bloques cortos de forma que tu atención este enfocada por vez en un bloque de solo unos minutos lo cual resulta fácil de manejar, es una manera de engañar a tu subconsciente y tener un mejor dominio de la exposición.
  • Visualiza, Ensaya y Practica. Esto te dará mayor confianza en escena, de ti mismo, te permitirá dominar el tema y hacer pequeñas variaciones basado en como esta captando el público.
  • Habla apasionadamente enamorando a tu público. La energía que muestres despertará mayor interés de parte del público siendo mas fácil de involucrarlos en el tema y emocionalmente.
  • Identifica tus miedos. Cuales son reales y cuales no de esta manera podrás aprovechar las oportunidades de mejorar.
  • Relájate tu eres el experto. Debes buscar sentirte como en casa y darte cuenta que tu eres el experto en el tema, así que no olvide nunca que la gente que lo escucha no sabe mas que usted ni es mejor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario