martes, 26 de febrero de 2013

1b. Gestionar los tonos de voz


Gestionando los tonos de voz

La mayoría de las personas no saben el poder que todos tenemos en nuestras palabras, poder para construir, edificar, alentar, transmitir e influir pasión así como destruir el carácter, los sueños de cualquier persona incluso uno mismo, el por ello muy importante saber y usar adecuadamente la voz así como sus tonos, su ritmo y la articulación.

Técnicas para controlar la voz al hablar en público.

Hablar como lo haces cotidianamente pero se debe exagerar un poco. Cuando se habla cotidianamente usamos distintos tonos de voz de grave a agudo.
Se debe tomar un tono de voz natural y ademas pausado, variando la velocidad cuando sea necesario.
La voz no debe percibir como dura, áspera y/o altiva, se debe buscar hablar con naturalidad y benevolencia.
Se debe pronunciar bien todas las letras y sílabas, pronunciar bien las palabras que no se escuche que se atropellan. 
La pronunciación debe ser firma, suave y agradable según la necesidad, los sentimientos y emociones que se desee transmitir.





No hay comentarios:

Publicar un comentario